World of Warcraft: Una sencilla línea de código puede acabar con tu partida

G DATA descubre una nueva estafa que se vale de la ingeniería social y de una función del interfaz del propio juego.

Las estafas (compra venta fraudulenta de cuentas de jugadores reputados, puntos de experiencia, moneda virtual, complementos…) asociadas al popular videojuego de rol World of Warcraft han sido desafortunadamente recurrentes a lo largo de su larga y exitosa trayectoria.

GDATA Software, fabricante alemán de soluciones de seguridad, ha descubierto un nuevo engaño en circulación que compromete las cuentas de los jugadores estafados y destaca por lo sencillo de su ejecución. Una función no registrada del lenguaje en que está basado la interfaz del propio juego permite a un atacante tomar el control de la interfaz de la cuenta de la víctima, de forma sencilla y sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o complemento. El atacante se vale una vez más de la ingeniería social para engañar a los jugadores menos precavidos, a los que ofrece elementos del juego (objetos, armas y otros elementos que facilitan su desarrollo) si previamente introducen una línea de código en la ventana de chat del propio juego. Si caen en la trampa, la víctima entrega el control total sobre su propio interfaz. Esto significa que los estafadores podrán localizar virtualmente a la víctima, pueden robar su personaje, acceder a información detallada de su perfil y contactar con otros jugadores en nombre de la víctima para continuar la estafa.

¿Cómo puedo protegerme?

Es tan sencillo como no introducir código en tu ventana de chat, así que desconfía de cualquier mensaje, especialmente si procede de un jugador desconocido, que te pida exactamente eso.

Sé cuidadoso con la descarga de complementos procedentes de terceras partes: usa fuentes conocidas y de confianza y mantén tus complementos siempre actualizados. Información detallada en el blog de G DATA G DATA Software AG La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores.

Centro de prensa de G DATA.

Fuente tomada de www.gdata.es/noticias

01 / 08 / 16