Soluciones



Las redes definidas por software (SDN, Software Defined Networks) permiten a las organizaciones acelerar la implementación y la distribución de aplicaciones reduciendo drásticamente los costos de TI mediante la automatización del flujo de trabajo basada en políticas. La tecnología SDN habilita arquitecturas de nube mediante distribución y movilidad de aplicaciones de manera automatizada, a pedido y a escala. Las SDN incrementan los beneficios de la virtualización del centro de datos, ya que aumentan la flexibilidad y la utilización de recursos y reducen los gastos generales y los costos de infraestructura.

Para lograr estos objetivos empresariales, las SDN convergen la administración de los servicios de red y aplicaciones en plataformas de coordinación centralizadas y ampliables que pueden automatizar el aprovisionamiento y la configuración de toda la infraestructura. Políticas de TI centralizadas comunes unifican grupos y flujos de trabajo de TI dispares. El resultado es una infraestructura moderna que puede distribuir nuevas aplicaciones y servicios en minutos, en vez de días o semanas como antes.

Las SDN proporcionan velocidad y agilidad al implementar nuevas aplicaciones y servicios empresariales. La flexibilidad, las políticas y la programabilidad son las señas de identidad de las soluciones SDN de Cisco, con una plataforma capaz de manejar las necesidades más exigentes de la red, tanto presentes como futuras.