Gestión Inteligente de la Red

La gestión inteligente de la Red consiste en servicios técnicos básicos como acceso directo al Technical Assistance Center (TAC) y reemplazo de piezas. Adicionalmente, tiene acceso a servicios inteligentes únicos como monitoreo de red, administración de base instalada, diagnósticos de dispositivos, notificaciones proactivas, evaluaciones y reparaciones, herramientas de recuperación tras desastres, sistemas de prevención de intrusión (IPS), actualizaciones de firmas e informes detallados, todos proporcionados por medio de un único portal.

El servicio de gestión inteligente de la red valida periódicamente la información sobre los niveles de servicios y el estado de los productos en la red contra la base de conocimiento del fabricante para ayudarle a asegurar que existan los contratos de servicio correspondientes. Puede identificar dispositivos sin cobertura, planificar para la máxima cobertura y actualizaciones, evaluar riesgos y obtener información para ayudar al cliente a cumplir sus políticas corporativas.

El portal hospedado del servicio le notifica si hay algún problema con algún dispositivo cubierto. Las notificaciones de Proactive Product Security Incident Response Team (PSIRT) están correlacionadas con las alertas de IntelliShield para proporcionar información detallada de vulnerabilidad de seguridad.

La información está correlacionada con las métricas de seguridad estándar y acciones correctivas recomendadas de la industria. También se envían alertas de fin de vida útil.

El servicio de gestión inteligente de la red permite evaluaciones proactivas y periódicas de las redes y le proporciona información esencial para ayudar a solucionar los problemas rápidamente.

Estas incluyen una evaluación básica de la condición de la red para ayudar a asegurar que todos los routers y switches cubiertos en la red estén configurados de forma óptima, evaluaciones de seguridad para revisar el cumplimiento con las mejores prácticas para la seguridad y una evaluación de disponibilidad de voz en la que herramientas automatizadas inyectan tráfico de voz en las redes y miden el retraso, la variación y la pérdida.

El servicio de gestión inteligente de la red ofrece evaluaciones proactivas de la compatibilidad de la red con nuevas tecnologías, como Comunicaciones Unificadas, mediante el uso de recolectores de red para realizar análisis integrales de la red del cliente para determinar si cumple los requisitos de ancho de banda, calidad de servicio y potencia de procesamiento, entre otros, necesarios para brindar servicios de voz de forma efectiva. Este servicio le permite implementar y brindar soporte a servicios avanzados de forma más exitosa.

Las herramientas de recuperación tras un desastre del servicio de cuidado inteligente de la red, ayudan a asegurar la continuidad del negocio en caso de una interrupción importante del servicio. El recolector hace una copia de respaldo de la información de configuración de los dispositivos para todos los routers, switches y dispositivos de seguridad que ejecutan el sistema operativo Cisco Catalyst OS, Cisco IOS Software y Cisco Security Device Manager.

Las soluciones tradicionales de sistemas de prevención de intrusión protegen contra los ataques por internet y contra las vulnerabilidades de seguridad solo si tienen las firmas actualizadas.

La función de actualización de firmas IPS verifica de forma proactiva los dispositivos IPS soportados del cliente e informa sobre cualquier vulnerabilidad detectada.

El servicio identifica situaciones como por ejemplo, si el IPS está habilitado en el dispositivo y si las firmas están actualizadas, o el dispositivo está configurado para actualizarlas automáticamente.

Los entregables del servicio son:

  • Matriz de compatibilidad tecnológica.
  • Estrategia para implementar nuevas tecnologías.
  • Monitoreo de la Red en Tiempo Real.
  • Plan de recuperación ante una interrupción total del servicio.
  • Respaldo de la configuración de la Red.
  • Actualización de sistemas operativos de Red.
  • Informe de evaluación proactiva de la red.

Los beneficios del servicio son:

  • Gestión proactiva de la Red.
  • Solución de problemas de forma rápida.
  • Plataforma tecnológica actualizada.
  • Asegurar la continuidad del negocio.
  • Resguardo de la configuración de equipos.
  • Protección contra ataques cibernéticos.